Reyes Bermejo

Construir con palabras

Contacto

Pronunciaciones en (casi) todos los idiomas

Forvo es, por definición, un diccionario de pronunciaciones. Es muy útil porque los traductores tenemos que indicar en el guion cómo se deben pronunciar los nombres extranjeros (en cualquier idioma) para facilitar el trabajo en sala. Eso sí, en Forvo el nombre o la palabra que metas tiene que tener una entrada creada (lo leen hablantes nativos).

Hay otra web en la que puedes introducir un texto y pedirle que te lo lean distintos «hablantes» en varios idiomas (aquí las voces son un pelín más robóticas y no es tan fiable, pero a cambio puedes introducir cualquier texto libremente): https://ttsdemo.com/.

También han creado una web con la que te busca la palabra en cuestión en medio de los vídeos de Youtube: https://youglish.com. Hay un desplegable para seleccionar distintos idiomas. Localiza el vídeo y la palabra y reproduce el vídeo desde ahí. Toma ya.

Lo último que he encontrado ha sido este canal de palabras africanas (gracias a que he dirigido un audiolibro repleto de yoruba): https://www.youtube.com/@AfriWords y este de pronunciaciones del chino: https://chinese.yabla.com/chinese-english-pinyin-dictionary.php?define=.

Comparte